Mezclar lindy hop y balboa

¿Se puede mezclar Lindy Hop y Balboa en una misma canción?
Esta es la clásica pregunta: ¿Se puede?

A Swingtiago le gusta pensar que en el lindy hop y balboa se vale todo. Mientras no pierdas el ritmo, el leader lo marque bien y la follower siga al leader sin pensar que está haciendo, bienvenida sea toda interpretación y mezcla.

Hay muchos puristas del lindy hop que creen que en una misma canción no se ha de mezclar lindy hop y balboa. La razón es simple, una cosa es un baile y otra cosa es otro baile, y aunque los dos se bailen con música swing las diferencias entre ambos bailes son evidentes. Dentro del mismo lindy hop hay diferentes formas de bailar dependiendo de la canción, y estas sutilezas es lo que diferencia al buen bailarín a un mero ejecutor de pasos, uno tras otro.

Otros dicen que en una misma canción, puedes mezclar bailes, si es que la canción lo pide. Esta corriente, es la menos común dentro del lindy hop, pero se está arraigando con fuerza, ya que cada vez la gente aprende el lindy hop como baile base y posteriormente baila balboa, shag, blues, etc. Para poderlos bailar en la misma canción hay incluso bailarines como Max Pitruzzella o William Mouvais que incorporan pasos de hip hop en sus bailes.

Así que ya existen corrientes que toman parte a favor de la mezcla y en contra: ¿vosotros que opináis? ¿se puede mezclar diferentes tipos de bailes en una misma canción o no?

Davis Thurber y Claudia Joyal, lo tienen claro: ¡Sí, se puede! Y aquí nos lo demuestran: