¿Qué es Hërrang?

¿Dónde andan Álex y Laura?

Por si no se habían dado cuenta, hace semanas que Álex y Laura andan perdidos. La verdad es que, gracias al trabajo que han hecho en Swingtiago, se ganaron una beca para ir a Hërrang Lindy Hop Camp. ¿Qué es eso? Les contamos.

El Campamento de Lindy Hop en Hërrang (un pueblito pequeño a pocos kilómetros de la capital de Suecia), se hizo por primera vez en 1982, cuando un grupo de hoppers suecos decidió invitar a un grupo de hoppers estadounidenses para compartir experiencias y pasos de baile. Lo que iba a ser una actividad única, se convirtió en el festival de Lindy Hop más importante del planeta, sobre todo después de que invitaron a Frankie Manning a participar en el año 1989. Si al primer campamento fueron 25 personas, este año fueron cientos.

Durante cinco semanas, este año entre el 1 de julio al 5 de agosto, Hërrang se llena de hoppers. Algunos van por un par de semanas, otros van sólo por unos días y -los afortunados- se quedan el mes completo. Ahí aprenden técnica, pasos nuevos, comparten con gente de otros niveles o que lleva mucho más/menos tiempo bailando, toman sol, van a fiestas, lo pasan bien y luego vuelven a sus cuarteles centrales a compartir todo lo aprendido con los demás hoppers.

Se dice que lo mejor del lindy hop se reúne en Hërrang todos los años y es cosa de ver la lista de profesores que participan este año para darse cuenta de la variedad de ritmos y niveles a los que se puede acceder, porque no sólo profesores o bailarines profesionales pueden formar parte del campamento, sino que también gente que recién comienza.

Nuestros profesores pudieron compartir con gente de todo el mundo la experiencia de formar una escuela de Swing en Chile (tanto en Santiago como en Valparaíso), dando a conocer lo que acá se hace y lo que se quiere hacer a futuro. Somos poquitos comparados con otros círculos de swing en el mundo, pero estamos en Hërrang, también.

Aquí pueden ver algunos videos del campamento, además de visitar la página oficial.

¡Y recuerden que nosotros también tenemos campamento! El último fin de semana de Octubre es el LindyCamp y no se lo pueden perder.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website