Los Mandamientos del Lindy Hop

Las reglas de etiqueta de nuestra escuela.

 

*infografía de holylindyland.com
El Lindy Hop pretende ser un motivo de agrado y buena onda, sobre todo en la pista de baile; es por eso que cada grupo o escuela tiene sus propias reglas de etiqueta que todo hopper debe seguir. En Swingtiago, esas reglas están pegadas en la puerta de la sala principal donde se hacen las jams, pero no todos las revisan, así que se las dejamos acá, invitándolos a hacerse parte de ellas para que así todos la pasemos lo mejor posible bailando.
  • 01. Si quieres bailar con alguien, toma la iniciativa e invita a esa persona a bailar, pero hazlo con respeto.
  • 02. Todos tenemos el derecho a decir que no queremos bailar, por la razón que sea. En la mayoría de los casos, la razón no es personal, así que sonríe y busca a otra pareja para bailar.
  • 03. Agradécele a tu pareja por el baile cuando la canción termine y, si quieres, invítala/o a bailar otra canción.
  • 04. No corrijas el baile de otras personas a menos que te hayan pedido que les des feedback, explícitamente. Las correcciones pueden hacerse en las clases, pero nunca en las jams o en baile social (a menos que te lo hayan pedido).
  • 05. Si accidentalmente le pegas o pateas a alguien mientras estás bailando, discúlpate. Si una persona insiste en bailar de un modo peligroso, hazle saber a esa persona o a alguien del staff o un profesor.
  • 06. Todos nos enfermamos pero la idea no es compartir bichos. Si estornudas o toses, hazlo en tu brazo y  no en tu mano, usa jabón desinfectante y lávate harto las manos mientras dure la fiesta o la jam.
  • 07. Cuida tu espacio personal y protege al resto, sobre todo a tu follower, ya que tu la/lo llevas hacia distintas direcciones. Fíjate que no vaya a chocar con alguien o con algo y ten conciencia del espacio que ocupan para evitar una colisión.
  • 08. Si el espacio para bailar es reducido o hay mucha gente y está lleno, evita hacer pasos que requieren de mucho espacio (como el hand-to-hand, por ejemplo), o bien, hazlos en chiquitito. Evitemos golpes, colisiones o interrumpir el baile de nuestros compañeros, sobre todo cuando la sala está muy llena.
  • 09. Con la excepción de los Jam Circles o las exhibiciones, está prohibido hacer aéreos en la pista de baile.
  • 10. Mantén una buena higiene personal: dúchate antes de ir a bailar, lleva siempre desodorante contigo, usa mentitas para el aliento.
  • 11. Luce presentable en las fiestas, evita usar tacones o zapatos con mucha punta y siempre lleva una polera/camisa de repuesto (o dos).
  • 12. Si tocas sin querer o pasas a llevar a alguien en un área privada, discúlpate. Si alguien te toca o pasa a llevar un área privada tuya y es algo consistente, hazle saber a alguien del staff o a un profesor.
  • 13. El abuso verbal o físico (como el punto anterior, garabatos, etc) no son aceptables y quienes incurran en esas prácticas pueden ser invitados a no participar más en Swingtiago, permanentemente.
  • 14. Cuando haya una jam circle o una jam de cumpleaños, todos pueden participar en el baile, pero ten conciencia y respeto por los compañeros que bailan antes y después que tu. Mientras estés en la jam, ponle todo tu talento!
  • 15. Todos queremos pasarlo bien y disfrutar el baile. Estas reglas existen para que eso sea posible.
La versión corta es:
Respétate y a los demás, sobre todo si la pista está llena.
Si algo no se siente bien, cuéntale a alguien del staff o a un profesor.

Esperamos que tomen en cuenta estas reglas de etiqueta y que las compartan con sus compañeros. Entre todos juntos como hermanos podemos hacer que tengamos la fiesta en paz. 😀

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*
Website